Felicia

inquilino/a

Devolución fianza + evaluación vivienda

Hola,

Tengo que devolver el piso y ya he dado el preaviso de 1 mes que me corresponde. Me deberían devolver 1 mes de fianza + 1 de depósito especial que creo que pone así en el contrato. Mi pregunta es sobre cuando venga la casera a ver el piso: ¿si ella me lo dio pintado hace 4 años y ahora del uso las paredes no están del blanco que estaban, me lo pueden hacer pintar o descontar de la fianza?¿Una pequeña raya en la pared hecha al mover una silla es descontable?

  • Preguntado por: Felicia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No mujer. No hasta que no sea revisado el piso por ambas partes y se vea que no tiene desperfectos.

    También hay que tener en cuenta la liquidación de los últimos recibos de suministros.

    Y, por supuesto, que hayas avisado con 30 días previos al cumpleaños del contrato. No simplemente 30 días.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Felicia

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, disculpa mi ignorancia pero pregunto: ¿si yo la avisé el 28 de Marzo diciéndole que me iba el 28 de Abril, ya me tenía que haber devuelto algo? Lo único que me ha dicho es que la semana que viene me llamará para hacer la visita del piso. Gracias.

    • Respondido por: Felicia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión tras 4 años es normal que la pintura esté sobada y la casera debe asumir la pintura.  Es decir, que pintar cada 4 años es algo normal.

    (Otra cosa sería que te hubieses ido al cabo de 2 años y que hubiera que pintar...)

    Si la casa no tiene otros desperfectos debería devolverte la "garantía adicional" en el momento de la entrega de llaves. Para devolver la fianza obligatoria tiene 30 días. Pero eso sí, si ella solicitó la devolución en cuanto tu dijiste que te ibas... debería tenerla ya también devuelta.

    Para tu tranquilidad te dejo este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/cierto-dejar-piso-pintarlo-barnizarlo-son-90metros-cuadrados-y-entregue-3-meses-950euros_19482.html

    Saludos - Papeleos Alquiler