MariaBarroso

inquilino/a

A quien reclamo a la comunidad o al propietario?

Hola. En el local que tengo alquilado se ha reventado una bajante comunitaria. El problema es que la Comunidad se está desentendiendo del asunto y el propietario del local también me dice que debo arreglarlo directamente con la Comunidad ya que no es problema suyo. A quien tengo que reclamarle yo como inquilina al propietario o la comunidad? En caso de tener que llegar a exigir la reparación judicialmente contra quien actuo contra la propiedad o contra la comunidad? Muchas gracias.

  • Preguntado por: MariaBarroso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria Barroso el propietario/arrendador es quien tiene que proporcionarle el disfrute pacífico del local arrendado, por imperativo legal, si decidiera reclamar judicialmente su abogado decidirá a quien hacerlo, en mi opinión a ambos arrendador y comunidad. Para estos casos es bueno tener un seguro de daños, con responsabilidad civil y reclamación que ahora le haría la reparación reclamando luego a quien correponda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/