capri Diaz

casero/a

Mi inquilino se fue anticipadamente y ayer vino con dos testigos y me tiró las llaves en la calle enfrente de mi puerta.

no pagó el ultimo mes ni agua y luz. Qué hago con las llaves?me las quedo, las deposito en algun sitio?sé que no puedo entrar en la vivienda hasta que se rescinda el contrato, pero no quiso firmar la entrega de llaves ni nada.gracias por la respuesta.

  • Preguntado por: capri Diaz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • capri Diaz

    casero/a

    Hoy acudió al abogado argumentando que hay humedad en la casa y un lagarto de 2 metros muerto debajo del jacuzzi. Que mi marido estuvo a punto de pegarle a su marido de 70 años y amputado de dos dedos del pie y que solo queremos su dinero. Empezó llorando y al final le sacó el caracter endiablado que tiene al abogado. Al final y a base de explicarle y no entrar a razones, mi abogado la echó de la consulta y me llamó para proceder al deshaucio. Espero que todo salga bien. Gracias a vuestros consejos contraté al abogado y ahora estoy mucho mas tranquila.Es una pena que no esteis en Gran Canaria, si no, ya estaria con ustedes de cliente. Gracias por todo y les iré informando de como va todo. Hasta pronto

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "ahora me ha llamado para pagar el mes de agosto, pero quiere que le devuelva las llaves de la vivienda, qué hago?"

    Por cierto, me acabo de volver a leer eso y me surge la duda de si tu inquilina no quería volver a la vivienda diciendo que te iba a pagar y luego no pagar ni agosto ni ningún otro mes.

    Ni se te ocurra llegar a ningún acuerdo sin el dinero por delante. ¿Esta persona es solvente?  No pierdas ni un dia en demandarla si no te paga antes del 5, tanto agosto como septiembre, o que pague agosto y firme la rescisión de contrato estipulando en el mismo la indemnización de la fianza, por ejemplo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • capri Diaz

    casero/a

    muchas gracias por tu respuesta Crazyh, me has ayudado mucho. Haré lo que me dices, y a ver qué pasa ahora. Esto es un sinvivir. Menos mal que están ustedes ahí y podemos consultarles, sino, perdemos el estomago con tanto problema. Buen fin de semana!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Decir que tú no tienes ninguna llave. Si quiere que pague un cerrajero.

    Las llamadas, además, no son un método fehaciente de comunicar ni pedir nada.

    También le comunicas que, de no pagar los suministros y el mes pendiente, seguirás con la demanda de desahucio por impago.

    Ahora mismo, o firma el documento de rescisión y entrega de llaves, en el que estipules una indemnización y lo que te adeuda, o el contrato sigue vigente y ya se apañará si ha "perdido" las llaves. No es tu problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • capri Diaz

    casero/a

    ahora me ha llamado para pagar el mes de agosto, pero quiere que le devuelva las llaves de la vivienda, qué hago?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es indiferente lo que hagas. Te las puedes quedar perfectamente.

    Que el inquilino te entregue unas llaves no significa que eso de por terminado el contrato, por muchos testigos que lleve.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • capri Diaz

    casero/a

    no entraré en la casa, pero que hago con las llaves?me las quedo o seria bueno depositarlas en algun sitio ?

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, ya sabes que legalmente no puedes entrar al piso hasta que no se firme el fin de contrato

    yo intentaria llamarlo para que te firme la carta de fin de contrato y asi de esta forma por lo menos poder entrar al piso, iria tambien con dos testigos

    porque si el se va antes y no te firma, tendras que iniciar un desahucio con un abogado y procurador pedir todo lo que te deba y poder entrar en el piso

    porque si entras igual no te pasa nada, como igual el inquilino te denuncia por allanamiento de morada y es mucho peor, yo iria de forma legal y de la mano de un abogado en todo momento