Anna

inquilino/a

Devolución de fianza
Hola,
Hemos dejado un piso y hemos firmado un documento que pone que nos hacemos cargo de desperfectos incluso si superan el importe de la fianza.
Es esto legal?
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anna:
    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero que contacte con un abogado.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para poder reclamar cualquier cosa es necesario que figure en el documento de finalización de contrato. Ustedes debieron poner sus observaciones si no estaban de acuerdo. Ojo no vaya a comprar a cargo de ustedes un frigorífico y un armario mucho mejores de los que había y sobre todo que no tienenn porqué ser nuevonns si no lo eran los que quitaron
  • Anna

    inquilino/a

    Ok Amparo, gracias por tu respuesta.
    Voy a ser más concreta. Cuando firmamos el documento de rescisión de contrato, en una hoja anexa pusimos que faltaba un armario y una nevera y firmamos (sin estar de acuerdo porque verbalmente nos había dado permiso para cambiarlo y llevárnoslo, pero al no haber nada por escrito ahora no tenemos cómo justificarlo). Ahora la propietaria nos pide pagarle eso, más otras cosas que nos imputa como desperfectos y que no constan en esa hoja. Puede hacer eso? Puede ir añadiendo cosas para no devolvernos la fianza e incluso pedir más dinero? O se tiene que ceñir a lo que puso en el documento del día que le entregamos las llaves?
    Gracias!!
    • Respondido por: Anna
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que sucede es que debieron detallarse en ese documento... y no dejarlo exclusivamente a criterio del arrendador.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los desperfectos son por culpa de ustedes (accidentales o por negligencia)  claro que es legal.