ccarmenn

inquilino/a

Después de 23 años sin contrato, (no quisieron hacerme), me quieren echar del piso sin motivos.

despues de 23 años soy mala persona y me quieren echar sin mas,hasta me han tratado mal y amenazas sin tener porque,tengo 3 hijas y no estoy para salir corriendo,ojala pudiera perder de vista esta gente,me siento tan impotente,no quiero reprimendas quiero que alguien me oriente y ayude,ado mal emocionalmente por todo lo que me esta pasando,flipo despues de ser tan buena para ellos tantos años

  • Preguntado por: ccarmenn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Tiene pruebas de la existencia de un contrato verbal? (recibos del pago de la renta de todos estos años)

  • ccarmenn

    inquilino/a

    me tenian qe haber pagado a mi por aguantarlos a un metro.... encima me dado cuenta que hasta su antena de ,tv luz de escalera etc ..estan enganchados a mi contador qe pago yo

    • Respondido por: ccarmenn
    • Hace 11 años
  • ccarmenn

    inquilino/a

    aqui parece que no importa que tengan alquiler sin declarar tantos años y que se abuse de alguien

    • Respondido por: ccarmenn
    • Hace 11 años
  • ccarmenn

    inquilino/a

    Me voy igual que entré

    • Respondido por: ccarmenn
    • Hace 11 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si tiene recibos del pago del alquiler puede demostrar la existencia de contrato, pero aun así, habrían finalizado ya todos los periodos mínimos y el propietario puede recuperar la vivienda.

    Si además no tiene recibos por tanto no puede acreditar la existencia del contrato y su derecho a permanecer en la vivienda.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 11 años
  • ccarmenn

    inquilino/a

    no tengo contrato, ni declaran el alquiler...

    • Respondido por: ccarmenn
    • Hace 11 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los contratos posteriores a 1985 se extinguen por el cumplimiento del plazo pactado, con posibilidad de prorrogas a favor del inquilino y obligatorias para el propietario que no superan el total de 5 años.

    Por tanto, el propietario de su vivienda podría dar por finalizado el contrato comunicándoselo fehacientemente.

    Eso nada tiene que ver con ser buena o mala persona, con portarse bien o mal.

    Conviene separar ambas cuestiones por que si no, los conflictos en lugar de solucionarse se complicarán hasta el infinito.

    • Respondido por: Domus