camila victoria

inquilino/a

Alquilé un piso hace cinco meses y el contrato era por un año, ¿existe algún problema si quiero dejar el piso ahora?

en el contrato no dice nada

  • Preguntado por: camila victoria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Te pueden exigir que cumplas el contrato firmado, que te compromete durante un año. Si quiere marcharse, trate de hablar con el casero y llegar a un acuerdo. Ofrezca algo, como por ejemplo permitir que entren posibles inquilinos mientras sigue en la vivienda, o renunciar a la fianza. Pero el proietario está en su derecho de exigirle el pago de las mensualidades que resten hasta fin de contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu casero podría demandarte en el juzgado los 7 meses que faltan para cumplir el plazo al que te comprometiste (12 meses) en el contrato.

    El contrato obliga en dos direcciones. (Si te hubieran dicho que te fueras a los 5 meses, habrías puesto el grito en el cielo y habrias escrito aquí a preguntar por tus derechos)

    Si te demandaran, el juez te podría condenar a pagar esos 7 meses que faltan, y a los que te comprometiste, y , además, serías condenada a pagar las costas judiciales.

    Intenta negociar una salida pactada (de mutuo acuerdo) a cambio de una indemnización por tu incumplimiento, que bien podría ser la fianza.

    También sería una solución buscar un inquilino del agrado de tu casero que te sustituya en el piso. De ese modo, al no haber perjuicio, no tiene sentido que haya indemnización.

    Saludos - Papeleos Alquiler