Operación Regreso

inquilino/a

¿Qué papeleo se debe hacer al finalizar un contrato de arrendamiento y recuperar el depósito?

Dejamos el piso el mismo día que nos vamos de España (en junio), por lo que no nos queda tiempo de hacer trámites, quisiera ir adelantando.

¡Gracias!

  • Preguntado por: Operación Regreso
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Perdon, quise decir:

    no puedes finalizar el contrato en esa fecha salvo acuerdo con el propietario.

    se me olvidó el "no"

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes finalizar el contrato en esa fecha salvo acuerdo con el propietario.

    Te recomiendo que hables con el propietario cuanto antes y le comentes tu situacion a ver como reacciona. Si no te pone pegas "perfecto" (mejor que te de un escrito firmado en el que reconoce que le comunicas tu intencion de irte el día xxx del mes xxx del año xxx y el no se opone y renuncia a reclamarte indemnizacion alguna por rescindir el contrato antes de su vencimiento).aqui tienes modelos que te pueden ayudar a redactarlo http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/  Si no accede puedes ofrecerle enseñar el piso a futuros inquilinos para que no pierda rentas, y si sigue sin aceptar tendrás que ofrecerle una compensacion de xx meses de renta.

    Finalmente si no llegais a un acuerdo solo te queda pagar todos los meses hasta octubre (seria lo correcto legalmente) o actuar "por las bravas" (no pagar y que te demande para cobrar. Si te vas de España para no volver lo va a tener dificil).

    espero que tu casero sea comprensivo y llegueis a un acuerdo bueno para todos.

  • Operación Regreso

    inquilino/a

    En caso de dejar el piso en un mes "no cumpleaños" para el contrato, ¿Nos enfrentamos a otro proceso o incurrimos en alguna falta?

    entramos en Octubre del 2007 y saldremos en Junio 2011.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Suponiendo que tu contrato tiene menos de 8 años debes saber que:

    1º el casero tiene 30 días desde el fin del alquiler para devolverte la fianza.

    2º Solo puedes rescindir el contrato en la fecha de su "cumpleaños". esto quiere decir que si firmaste el contrato en Enero solo puedes rescindirlo en Enero.

    dicho esto lo primero que debes hacer es notificar tu intencion al casero mediante escrito fehaciente (burofax o documento entregado en mano con acuse de recibo) al menos 30 días antes del vencimiento

    El día del desalojo del piso debeis firmar (los dos, inquilino y casero) una copia para cada uno de un documento de fin de contrato y entrega de llaves. A partir de ese dia el casero dispone de 30 días para devolverte la fianza (descontando el importe de los recibos pendientes y las facturas por la reparacion de desperfectos, si los hay)