alejandro amaya cast

inquilino/a

Desistir de un contrato de alquiler sin habitar en piso contratado

Hola mi caso es un tanto particular he alquilado un piso cuyo costes es de 350€ al mes para poder alquilarlo mediante la inmobiliaria me tocó entregar en mano 875€ repartidos en un mes de alquiler más un mes de fianza y 175€ de honorarios de inmobiliaria he desistido del contrato porque estos piso son nuevos no tienen en funcionamiento los ascensores ni las luces de las áreas comunes no tiene vado la salida de la cochera y solo habríamos dos vecinos los demás pisos estarían embargados por el banco yo desisto del contrato sin llegar habitar el piso en cuanto me doy cuenta de este tipo de cosas no lo vi bien pues ahora la inmobiliaria y el propietario se niegan a devolverme el dinero porque dicen que yo incumpli el contrato la preguntan es me deben devolver o no el dinero total o que parte seria la que me correspondería gracias por vuestras repuestas

  • Preguntado por: alejandro amaya cast
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la opinión de mi compañero pholmo. Son cuestiones suficientemente relevantes como para haberlas visto en su momento.

    por lo que se refiere a la devolución del dinero:

    1) inmobiliaria: Las inmobiliarias únicamente ponen en contacto oferta y demanda, no aportan mayor valor, por lo que en caso de problemas, siempre se van a lavar las manos una vez firmado el contrato y cobrada su comisión.

    2) propietario: Intente llegar a un acuerdo con él, aunque legalmente le podría exigir un cumplimiento mínimo de 6 meses.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es aconsejable firmar y pagar sin haber comprobado esos extremos ahora es tarde para rectificar piense que le pueden exigir seis meses de alquiler