barcelonino

inquilino/a

los vecinos de abajo nos acosan utilizando a su hijo menor para que no podamos hacer nada contra ellos

NOs hemos instalado recientemente en un piso y los vecinos de abajo están continuamente haciendo ruido, con los niños chillando a cualquier hora y sobretodo por la noche. NOs acosan a través de su hijo menor que cuando le apetece sale al pasillo y se pone a dar golpes en la pared que linda con el dormitorio. LO hace sin testigos por eso le hemos grabado aunque no se si eso puede constituirse en prueba. También nos insultan desde su casa a grito pelado, pero claro...dura unos minutos y luego callan. ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: barcelonino
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Barcelonino .-

                           Tienes dos respuestas mias sobre tu consulta, en la primera, parece que me excedí en el numero máximo de 2500 caracteres permitidos para las respuestas y pensé que no la enviaban, por eso hice una segunda, algo distinta y más reducida y ahora a falta de una tienes dos, ambas creo que te pueden ser útiles.

    Con formalidad en los tratos, perseverancia en el trabajo y saber convivir adaptandose a las circunstancias, se logra salir adelante.

    Te deseo suerte en el futuro.

    Saludos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Barcelonino .-

    Eres un inquilino con problemas y conflictos, no sé si no llegas o te pasas, pero no puedes permanecer largo tiempo en una misma vivienda.

    En tu primera consulta en Febreo/14, un abogado que interviene en este foro te dijo " me parece que tienes las ideas muy equivocadas y o te formas un poquito o te asesoras o te verás en la calle"

    Luego te vas a otra vivienda sin terminar el contrato, haces otra consulta y dices que el arrendador te acusa, entre otras cosas,de amenazas y luego, en otra consulta, haciéndote pasar por casero consultas lo mismo, esta vez a la inversa, diciendo que son unos desalmados los inquilinos que obran del modo que describes, lo cual no deja de ser el tuyo reconocido anteriormente.

    Ahora tienes nuevos problemas con los vecinos en tu actual vivienda y nos preguntas ¿ qué podemos hacer ?

    Para solventarlo, no veo aconsejable denunciar a nadie sin poder probarlo, no serviría de nada y además sería como añadir más leña al fuego, creo que convendría reflexinar sobre todo lo que te viene ocurriendo, mirar de corregir errores pasados y empezar de nuevo, actuar con nobleza, ser cordial con esos vecinos, puede que ambas familias esteis crispadas por la precaria situación económica, pero con penurias o sin ellas hay que seguir en esta vida y si lo haces dando ejemplo de educación y formalidad, lograrás mucho más que otros que no lo hacen.

    Piensa que la violencia engendra más violencia, por tanto evita enfrentamientos con tus vecinos e intenta con un poco de diplomácia limar asperezas con ellos.

    Tú ya dices ser un pequeño empresario, supongo que en tus negocios ya procuras tener algo de diplomácia, paciencia y comprensión con tus clientes, solamente tienes que hacer lo mismo con los demás.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Barcelonino,

    Me he molestado en mirar tu historial en este foro y veo que eres un inquilino con problemas, conflictos y otras historias, no sé si no llegas o te pasas, pero tal parece que no has alcanzado todavía el sosiego preciso para poder permanecer largo tiempo como arrendatario en una misma vivienda.

    En Febrero de 2014 hiciste tu primera consulta y un abogado que interviene en éste foro te lo dejó claro al decirte " me parece que tienes las ideas muy equivocadas y o te formas un poquito o te asesoras o te verás en la calle"

    Te fuiste de la otra vivienda faltando meses para terminar el contrato, consultándonos el 30-05-14  diciendo que el arrendador te acusaba de unos determinados hechos, entre ellos amenazas, los cuales calificaste de falsos, tiempo después, el 27-09-14, nos haces otra consulta sobre lo mismo, pero esta vez a la inversa, haciéndote pasar por casero víctima de los desafueros de un inquilino y descalificando a determinados arrendatarios que obran con insano proceder.

    Ahora dices tener problemas con tus vecinos de la planta inferior,"que te acosan" que el hijo menor de la familia acosadora sale al pasillo y se pone a dar golpes a la pared que linda con tu dormitorio, supongo que para ello tendrá que subir al menos una planta, en la que tú vives, dices también que os insultan y acabas preguntando ¿ qué podemos hacer ?

    Para solventarlo, independientemente de la, en todo momento realizable opinión de Oscar, lo cual sin pruebas, e incluso con ellas solamente lograreis echar mas leña al fuego, creo que sería oportuno serenarse y reflexinar toda la familia sobre todo lo que os viene ocurriendo, mirar de corregir errores pasados y empezar de nuevo, actuar con nobleza, ayudar y comprender al prójimo, no enfadarse ante la adversidad, si eres cordial con los demás, ellos también lo serán contigo, inténtalo con esos vecinos, puede que ambas familias esteis crispadas por la precaria situación económica, pero con penurias o sin ellas hay que seguir en esta vida y si lo haces dando ejemplo de educación y cordialidad, lograrás mucho más que otros que no lo hacen.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si con el diálogo no solucionan nada denunciar, es la única solución