Ainhoa

inquilino/a

Desde que mes puede un arrendador exigir la actualización del IPC
Hola,  Estamos alquilados en un piso desde el 1 de enero de 2015. El arrendador nos ha notificado a fecha de 16 de de febrero de 2017 la subida de un 3% del IPC de acuerdo con lo establecido para el año 2017. Puede exigirnos esa subida aunque haya pasado 1 mes y medio desde que comenzó el tercer año de alquiler? He de decir que nos lo exige a partir del mes de marzo. Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Ainhoa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede exigirlo a partir del mes siguiente al que lo comunique.

    Según el ine con las fechas que usted dice el ipc es

    Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC
    noviembre de 2014 hasta Noviembre de 2016
    IPC GENERAL NACIONAL  0,4%
    Lea en su contrato cómo se pactó actualzar la renta por si fuera de otra forma a la más habitual que es la que yo le he expuesto.

    Usted compruebe que lo mío es lo correcto que algunos barren "pa casa" que da gusto.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede exigirlo a partir del mes siguiente al que lo comunique.

    Usted compruebe que es correcto que algunos barren "pa casa" que da gusto.

    Según el ine con las fechas que usted dice el ipc es
    Variación del Indice General Nacional según el sistema IPC
    noviembre de 2014 hasta Noviembre de 2016
    IPC GENERAL NACIONAL  0,4%
    Lea en su contrato cómo se pactó actualzar la renta por si fuera de otra forma a la más habitual que es la que yo le he expuesto.