nasasu

casero/a

Al morir mi madre hace un año mis 3 hermanas y yo heredamos su casa proindiviso. Antes de morir ya vivía con ella mi sobrina

Después de fallecer decidimos poner el piso en venta, pero mientras tanto permitir que mi sobrina siguiera viviendo en ella pagando todos los gastos de la misma. Ahora dos de mis hermanas quieren echarla, y las otras dos no estamos de acuerdo. ¿ pueden hacerlo? ¿ tiene algún derecho adquirido por ser hija de una de las propietarias y haber estado pagando los gastos de la vivienda durante este último año?

gracias.

  • Preguntado por: nasasu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Uf. Van a tener problemas seguro, lo mejor aclarar la situación y llegar a un acuerdo común cuanto antes, si no les veo en los juzgados con el consiguiente gasto que eso conlleva. Cuando hablo de acuerdo común, con el consentimiento de la sobrina, ya que tampoco será un comino de rosas tirarla si ella no se quiere ir.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe la situación de su sobrina es de comodato, para dar por terminada esa sitaución debieran estar de acuerdo todos los condueños de la casay si la afectada no está de acuerdo acudir al Juzgado  y no será facil ya que su sobrina puede invocar un arrendamento verbal con el alquiler de los gastos que paga.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).