Margasol

casero/a

como hacer un burofax para comunicarle que necesito la vivienda para mi madre de 90 años que se traslada a vivir cerca nuestr

Los inquilinos llevan desde Junio del 2009, ya se los he comunicado verbalmente, y estoy dispuesta a darles sesenta días  para que encuentren otro domicilio. Necesito saber cual sería la redacción correcta para notificarselos legalmente.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Margasol
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Paolo_x

    inquilino/a

    "Estoy dispuesta a darles 60 dias"

    caray, que bueno!

    me temo que va a tener que estar dispuesta a darles 420 dias, como poco; hasta Junio del 2014.

    sino, seguramente una cantidad aceptable (entre 3 y 6 meses de renta) les motivará a irse.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Margasol:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me ha gustado lo de ·estoy dispuesta a darles sesenta días". Los contratos están para cumplirse, por las dos partes.

    Quizá si está dispuesta a pagarles sesenta días, ellos tengan alguna disposición.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser un contrato de junio de 2009, ni aún conteniendo cláusula de necesidad, podrían invocarla para su madre (hasta diciembre de 2009 la cláusula de necesidad era solo para uno mismo)

    Así que tendrán que esperar a junio de 2014 para negar más prórrogas al contrato.

    También pueden intentar ofrecer una cantidad como incentivo al inquilino actual y confiar en que la acepten.

    Si no lo hacen, podéis alquilar otra cosa y usar la renta del piso para pagar el nuevo alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler.