VIR2710

inquilino/a

¿Quién debe pagar los gastos de comunidad? Los recibos de luz, agua, etc pueden ir a nombre del inquilino?
Quería saber si es normal que el propietario me diga que la comunidad corre a mi cuenta, así como si los recibos de luz y agua pueden estar a nombre del inquilino ya que para mí es más fácil que pagarle al casero los recibos.
  • Preguntado por: VIR2710
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Son dos cuestiones diferentes:

    1.- El titular de los recibos de suministro será quien los contrate con las compañías suministradores. El titular del recibo de la comunidad no se puede cambiar, siempre es el propietario.

    2.- El pago es indiferente a la titularidad, y entre ustedes pueden pactar los diferentes gastos que le corresponde al inquilino. (Son pagos asimiliados a la renta. Si usted los aceptó está obligados a atenderlos).

    Los suministros no se pueden cuantificar por depender del uso que haga usted de la vivienda, y por lo tanto bastará que acepte el pago para que esté obligado a ello.

    El resto de pagos (comunidad, IBI, basura, etc), si usted también acepta el pago en su contrato, deberán estar cuantificados (tiene que poner en el contrato a cuánto asciende cada cosa en el momento de la firma).

    Un saludo.