jcorominas

inquilino/a

Desacuerdo fianza.

En enero deje un piso. Pasados unos das dicen que esta muy sucio y que va a costar como 200 y que hay un mueble de lavabo roto, pasan días y no dicen nada.En un mes voy a la agencia y me dicen tal cual que el dueño no quiere devolver la fianza por lo dicho.Digo que no importa lo que quiera el dueño si tiene cosas que alegar que presente facturas. Les amenazo con denunciar. Tres dias despues me llama diciendo que ya esta y que de los 660e quedan 97,cuando eran 300 (mueble+limpieza) pero me empezo a decir cosas falsas y alguna que ya estaban rota cuando llegue. Que hago si me imputan cargos falsos?El mueble del lavabo es continente  Y si es asi debe tener el dueño un seguro del continente para que le pague eso, si tengo que pagarlo no me importa pero no quisiera que lo cobrase de mi y de el seguro.

  • Preguntado por: jcorominas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Marta26

    casero/a

    El marmol del cuarto de baño no entra porque para que se rompa hace falta un buen golpe. Lo más seguro que aprovecho para coger un mueble mejor que el que tenías, ya que encontrar un marmol acorde al mueble es difícil.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • jcorominas

    inquilino/a

    Si lo que me dices lo entiendo, pero si me dicen que valdrá 300 y le digo que adelante como me viene luego con 570 ahora voy y que no que por ese precio lo arreglo yo!?!?!

    Y el tema es que el piso no estaba muy sucio, en cocreto estaba más sucio cuando entre yo y también es culpa mia por aceptarlo asi, no?

    Y el hecho de que aproveche para cambiar todo el mueble por el marmol rajado que hago.

    Puede que el seguro no sea obligatorio pero com sé yo si lo tiene para que no pretenda cobrar de dos partes?

     Supongo que me pasa por confiado. Supongo que ya me puedo despedir del dinero siempre pierde el más débil y como el de la agencia y el dueño som amiguetes....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ningún seguro de hogar es obligatorio (aunque conveniente tanto para inquilino como para propietario )

    si sabías que la casa quedaba muy sucia y que el mueble estaba roto. Debiste haberlo solucionado tú. Seguro que lo hubieras hecho a mejor precio.

    exige factura de todo.

    no va a servirte de ayuda para esta vez lo que te he dicho. Pero espero que te sirva para el futuro.

    saludos - Papeleos Alquiler.