giorgio_999

inquilino/a

derecho agencia

hola,

en el lunes me irè para firmar un contrato de alquiler de un piso que he visto con agencia.

La pregunta es la siguente: si el pago mensual por el piso serà 400€ y harè un contrato por vivir en este piso por 12 meses, tengo que pagar algo a agencia imobiliaria o serà el propietario a pagar el servicio de agencia?

gracias

  • Preguntado por: giorgio_999
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como señala Amparo eso habría que haberlo tratado ya con esa Agencia ahora puede haber sorpresas, aunque, si no ha pagado nada, también puede 'echarse atrás' si pretenden que pague algo no pactado de antemano.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pregunta es para que se la hagas a los de la agencia.  pero vamos. La mayoría cobran al inquilino. Otras cobran tanto a inquilino como a casero.

    vamos que casi seguro que tendrás que pagarles 400 euros más iva.