maria jesus medina

inquilino/a

Llevo 2 años de alquiler, el primer año a nombre de mi marido y éste a mi nombre

pago 550, y en cada cambio de contrato. me hace pagar 180 euros ¿es normal? ¿ke hace que un contrato sea tan caro?

  • Preguntado por: maria jesus medina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es lo que te hemos dicho.

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, el primer contrato sirve para 5 años quiera o no quiera el propietario. Lo dice la LEY.

    Mira los artículos 9 y 10 de la ley de arrendamientos urbanos.

    Un contrato de un año se prorroga automática y tácitamente a no ser que el inquilino comunique lo contrario 30 días antes de cada anualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • maria jesus medina

    inquilino/a

    si pero mi casero  dice que de momento no quiere acer un contrato de 5 años y poreso el primer año lo izo a nombre de mi marido y pague por el contrato 180euros y este año ami nombre y me ace pagar otros 180 euros por el nuevo contrato,yo noto ques un abuso,y ya que me cuesta pagarlo por estar en el paro,por favor aconsegenme,gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Huele a tomadura de pelo.

    Un contrato sirve para CINCO (5) años. En ese plazo no hay que firmar ningún otro...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata d esu vivienda habitual no tiene ninguna obligación de modificar el contarto en los primeros 5 años y por lo tanto no tiene que pagar nada por nuevos contartos.