Jordi

casero/a

Denunciar inquilino
Mi pregunta es la síguente, tengo un inquilino que el mes pasado me ingreso de menos porque dice que como se han roto unos latiguillos del baño eso lo tengo que pagar yo,  cuando en el contrato pone que los gastos ocasionados por el uso diario va a su cargo,  el inquilino se hace el sordo y dice que no paga, y me ha tocado a mi poner esos 40? de más, he ido a la mossos  y me dicen que al ser incumplimiento de contrato dedo ir a los juzgados.. por lo penal, eso es cierto?  Porque por 40? míseros merece la pena todo el papeleo? Yo solo quiero que cumpla lo que en su día firmó,  gracias de ante mano,  no se que hacer.
  • Preguntado por: Jordi
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jordi estando de acuerdo con las respuestas, me gustaría matizar que no es fácil que prospere ese juicio monitorio que le aconsejan, quizá tiene una solucion mas fácil, anunciar a su inquilino que si "no se pone al día" le pondrá un desahucio por falta de pago, ese anuncio que sea fehaciente y tenga en cuenta que si le pone ese desahucio podrá pagar en el juzgado, pero... Con costas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Saludos Papeleos Alquiler
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola jordi. En mi opinión esa reparación le corresponde al inquilino porque es pequeña y se trata de un elemento expuesto. Yo he tenido casos similared en los que el inquilino decide ingresar de menos. Obviamente no vale la pena denunciarlo por esa cantidad. Por mi experiencia te sugiero: 1, respirar profundo y contar hasta diez 2, notificarle fehacientemente que tiene una deuda pendiente contigo 3, sino paga ahora, ten paciencia, y descontarselo de la fianza cuando se vaya o reclamarselo mediante proceso monitorio mas adelante cuando la deuda sea mas grande porque se hayan sumado otras cuestiones. Un saludo.
    • Respondido por: Iban