yoalquilando

inquilino/a

es la segunda vez que se me rompe la persiana, la primera vez la pague yo, ¿quien debe pagar al arreglo?

¿debe pagar el casero o el inquilino?

  • Preguntado por: yoalquilando
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está claro ja ja

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier pero esto son pedaleos en bicicleta estática

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo ,a veces si que son necesarios los pedaleos,sobretodo para subir cuestas.Espera y verás la intervención del Doctor Abogado Bombillo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a seguir los pasos de mi compañero Jan y no entrar en infructuosos pedaleos, yoalquilando le conviene leer este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yoalquilando:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo si que no soy abogado , pero lo que si que se seguro es que leyendo las intervenciones de Pedro siempre aprendo algo ,pero leyéndote a tí,no leo nada más que incongruencias.

    • yoalquilando Las pequeñas reparaciones (0-250€) o por mal uso,SIEMPRE le coresponden al inquilino,el resto al casero incluso si hubiera que cambiar algún elestrodoméstico.Y si no,¡me demandas!
  • usuario eliminado

    pedro: ¿por qué no me contestas a la pregunta que te he hecho en otro hilo esa de si eres abogado de despacho o de Juzgado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cierto, pone las luz que a ti parece faltarte.  .

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    ¿es buena la sentencia eh?

    la voy a "bautizar" la sentencia de la bombilla atómica. La verdad es que "ilumina" mucho (ja, ja, ja).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Esa sentencia no sirve en abosluto para este caso, parce que te la has pegado en word y venga a sacarla, pero no, nada que ver.

    y te repito Leon, no es una regla automatica, es una ley. No se si te han enseñado en la facultad lo que es una ley y la obligacion de jueces de aplicarla.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • usuario eliminado

    Ok: corrijo: "la Jurisprudencia no comparte" ahora.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "Por otra parte no comparto el criterio de que una pequeña reparación corresponda automáticamente al inquilino."

    Yo tampoco comparto que el inquilino pueda desistir alegremente a los seis meses habiendo firmado más plazo... pero lo dice la ley y me aguanto....  ¡qué cosas hay que leer!

  • usuario eliminado

    No puede compartirse la opinión anterior y mucho menos la vaga expresión "parece ser".

    la idea de que el art. 21. 4 lau debe interpretarse en el sentido de que todo “Problema pequeño” corresponde al inquilino no es siempre cierta y debe interpretarse con mucha prudencia, según nos enseña, entre otras, la sentencia dictada el 17 de abril de 2013 por la ap de Barcelona (Ref. El Derecho: edj 2013/210403) en cuyo fundamento de derecho octavo puede leerse literalmente:

    • “[. ]. La reposición de bombillas no procede pues si alguna se ha fundido, ello no puede considerarse sino fruto del uso normal de la misma. [. ].

    por lo tanto la conclusión es que si la reposición de una simple bombilla (que es de las reparaciones más pequeñas que se puedan imaginar) no corresponde automáticamente al inquilino, tanto menos corresponderá la reparación de otros elementos que de seguro son más caros.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es muy fácil responder a esa pregunta :

    La Ley de Arrendamientos Urbanos en su artículo 21 punto 4 expresamente pone " Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario "

    Si otras personas no compartan este artículo de la LAU, o pretenden ignorarlo, es su problema.

    Lo único que considero discutible es qué se entiende por pequeña reparación, lo cual parece ser aquella que su importe no sobrepasa los 150€ para unos o los 200€ o más para otros.

  • usuario eliminado

    yoalquilando: es muy dificil responder a esa pregunta solo con esos datos. El que la haya arreglado antes puede ser un problema para Ud. porque es fácil que el casero diga que se ha roto porque la anterior reparación no fue correcta.

    Por otra parte no comparto el criterio de que una pequeña reparación corresponda automáticamente al inquilino. Eso dependerá de las circunstancias de cada caso no pudiendo emplearse una regla automatica.

    De todas formas en su caso la principal pega que le van a poner es la de la reparación previa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja