eva marti

inquilino/a

¿Puedo denunciar al dueño por hacer caso omiso a los desperfectos de la vivienda?

He alquilado una casa nueva, he tenido problemas porque he estado mes y medio sin agua caliente ni calefacción, después de solucionarlo el dueño se me puso chulo y me reclamaba el alquiler si no me echaba, pagué el segundo mes. le pedí que viniera a arreglar las humedades que me pusiera los reguladores de la calefacción pues no puedo regular la temperatura de los dos pisos de arriba, del frio se rompió los escalones de la entrada el parquet se encoge de la humedad y de los tubos de la calefacción y se rompe por los sitios que no están bien rellenos el radiador pierde agua y algo más que se me debe olvidar ¿qué debo hacer para que este hombre arregle todo esto? la casa la estrené yo hace dos meses.

  • Preguntado por: eva marti
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es denuncia. Es demanda.

    Primero debes requerirlo fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, detallando todoso los desperfectos y dando un tiempo prudencial para que comiencen las obras.

    Si pasado ese tiempo no hace nada, yo en tu caso demandaría judicialmente el fin de contrato, o, si te gusta mucho la casa, las reparaciones.

    Para cualquiera de los dos casos necesitarás abogado y procurador.