ana31

inquilino/a

Tengo que avisar a la dueña del piso que me voy con un mes de antelación si hago el año y lo que no quiero es renovar?

Yo firmé el contrato el de octubre de 2011,por un año prorrogable a 5.El dia 4 de septiembre la dueña me dice que quiere venderlo,y yo le digo que me pongo a buscar piso encuanto cuelgue el cartel,que lo pone el 14 de septiembre.Mi pregunta es,legalmente yo la tengo que avisar con un mes de antelación?es decir,encuentro otro piso y tiene que pasar un mes mas hasta que pueda irme?incluso acabando mi contrato el dia 30 del mes de septiembre?si no quiero renovarlo tambien la tengo que avisar con un mes de antelación?

  • Preguntado por: ana31
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A todo esto, tu te quieres ir?

    porque de ahi nadie te echa hasta los 5 años si no quieres.

    yo tampoco aceptaria que colgase cartel alguno (entro en el piso? )

    tampoco tienes que dejar que nadie venga a ver el piso, es tu casa.

    por otro lado, yo nunca me iria si recibir una indemnización. La mudanza es un peñazo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente deberias haberla avisado un mes antes de tu intención de no renovar al cumplir el año.

    Pero como es una situación en la cual le interesa a la arrendadora, no tendrás ningun problema.

    No olvides firmar el contrato de fin de arrendamiento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente, o llegais a un acuerdo ( y mejor por escrito y firmado), o tu contrato ya se ha renovado por otra anualidad de obligado cumplimiento. Para rescindirlo no es solamente necesario el preaviso de 30 días, sino que coincida con la fecha de finalización de contrato, cosa que en tu caso ya ha pasado.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh