cigarrete

casero/a

Denuncia de inquilino a casero, ¿qué debo hacer?
Mis inquilinos llevan 6 meses sin pagarme alquiler ni luz ni agua, les mandé un burofax diciendo que en mayo se les acaba el contrato y ahora viene a mi casa la guardia civil diciendo que tengo una denuncia por que se le ha caído un armario de la cocina en la cabeza a la suegra de un hermano del inquilino al que alquilé el piso, ¿qué hago? estoy ya desesperado
  • Preguntado por: cigarrete
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
TU-ASESOR.COM ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a los suministros - agua, luz, u otros - ¿No están domiciliados en la cuenta de los inquilinos? Así debería ser, y las compañías no se andan con bobadas, al mes de impago cortan el suministro...

    En cuanto a consentir 6 meses de impago de alquiler... ¿Cuánto más pensabas esperar para ir al juzgado a denunciarlo?

    Sobre lo del mueble en la cabeza de la suegra del hermano del inquilino... Como casero que eres.. ¿Tendrás un seguro de responsabilidad civil verdad? El seguro normal de la casa suele tenerlo. Compruébalo
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Pongase en manos de un abogado experto.

    Primero para que le defienda en la denuncia que los inquilinos le han presentado, en la cual será importante conocer las causas por las cuales se cayó el armario.

    Y de forma simultanea para que interponga demanda de desahucio por falta de pago sin más dilación.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimado Amigo:

    No se preocupe. Usted no está viviendo en la casa, asi que, dificilmente puede ser responsable de nada. Si le piden que vaya a la comisaría hágalo y explique que usted no vive en la casa y que, por tanto, dificílmente puede saber que han hecho con el armario o qué le ha pasado a la señora.

    Por otro lado, busque un abogado y demande por incumplimiento de contrato para reclamar lo que le deben y desahuciar a los inquilinos morosos.

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de Tu-asesor.com:
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos_enalquiler.htm
    E-mail: abogado@tu-asesor.com