sawe

inquilino/a

No me devuelve la fianza sino que además me reclama más dinero por desperfectos que se ha inventado.

Os comento, antes de dejar mi vivienda moví Roma con Santiago para asegurarme de que me devolverían la fianza pq ya tenia conocimiento de que a otros inquilinos del bloque nunca le devolvieron la fianza.

Mandé un burofax con antelación de 2 meses indicando que dejaba el piso, firme detrás de el contrato de fianzas del ivima que entregaba las llaves y que dejaba todo en orden en presencia de la hermana del arrendador ( que me dijo que ella no tenia poderes para firmarme a mi que esto era cierto... solo para venir a cobrar y recoger las llaves), espere un mes a que el ivima les devolviera la fianza.

al mes les mande otro burofax pidiendo que me entregaran la fianza o tomaría medidas legales. Y hoy he recivido uno por respuesta diciendome que han tenido varias conversaciones conmigo en referencia a desperfectos en la casa (mentira)

y que me vieneen a recordar que :

sustitución de la tarima flotante ,pintura de la vivienda, sustiticion de azulejos de cocina por rotura asciende a un coste total de 1300 euros y que encima contacte con ellos para abonarles la diferencia de 300 euros .

siento esto mentira, entregue el piso impecable (la pintura estaba mal , pero tal y como me la entregaron el primer dia que me lo entregaron sin pintar y sucisimo) nunca ha habido azulejos rotos ni nada de eso...Tengo un video y fotos de cuando deje el piso donde se puede ver que todo esta perfecto y 2 personas de testigo que vinieron conmigo a ayudarme a limpiar para entregarlo perfecto.

No se que hacer , estoy cansado de mandar burofaxes y quiero saber si tengo algo que hacer pq son unos timadores que se las saben todas, estoy desesperado.

un saludo ,gracias

  • Preguntado por: sawe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • andrea Granada

    inquilino/a

    en el contrato de alquiler decia las condiciones en las que estaba el piso cuando tu entraste a vivir a el?... esto es importante, ya que si detalla todo lo que tiene el piso y falta lo mas minimo pueden decir que tu has roto o robado o quitado algo que en el contrato constaba que estaba alli...

    ve a un abogado...

    creo que si los testigos son parientes no tienen mucha validez, si son amigos o vecinos si, y ademas si tienes fotos de la vivienda aunque sea en un cumpleaños, donde se vea las condiciones en las que estaba el piso cuando entraste a vivir a el podras certificar si se han hecho modificaciones o no en el mismo una vez que lo has dejado...

    saludos y suerte...

    Hablando y con buena voluntad las cosas se deberian de arreglar...

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sawe:

    le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con la documentación y pruebas que posea. El/Ella le asesorará sobre la viabilidad o inviabilidad de reclamar judicialmente la fianza.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sawe

    inquilino/a

    Ya pero los testigos pueden ser conocidos mios? es decir mi hermana, su novio , mi pareja y mi compañero de trabajo?

    que hay si se sacan las facturas de la manga en el juicio?

    • Respondido por: sawe
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para q te retengan la fianza deberian tener las facturas y presentartelas, y si tienes testigos tienes las de ganar.

    Ponte en contacto con un abogado y ponles una demanda, en la q puedes incluir los cargos a su costa.

    • Respondido por: Crazyh