Paula

inquilino/a

Demanda a la agencia o a el propietario URGENTE
Hola,
Yo y mi pareja llevamos de alquiler en un bajo 6 meses y nos queremos ir por los siguientes motivos;
Cuando entramos a vivir nos dijeron que había sido reformado hará unos 6 meses cosa así, pero los primeros días haciendo un poco de limpieza y colocando las cosas abrimos un armario de la cocina y nos encontramos que estaba lleno de cucarachas, inmediatamente se lo comuniqué a la agencia y dijeron que mandarían a alguien. Pues bien, llamaron y todo pero nadie nunca nos preguntó cuándo nos iría bien (ya que trabajamos y no estamos en casa las 24h del día), yo insistía en que enviaran a alguien y me decían que ya había venido, después de varios intentos dijeron que la empresa de extinción de plagas no quería venir más por que nunca había nadie en casa. Total que les dijimos a la agencia que antes de confirmar una cita nos lo comunicaran para saber si alguien podía estar en casa. A pesar de nuestra insistencia nadie venía ni siquiera a ver cómo estaban las cosas ni preguntaban. Días más tarde, empezamos a ver humedades por todo el piso, volvimos a comunicarlo y nos mandaron a unos paletas para arreglarlo (solo lijaron y pintaron encima). Después de un mes sin ninguna solución decidimos ir a la agencia a ver qué pasaba y por que nadie nos hacía caso (todo esto después de habernos cobrado 2.000¬ por entrar en el piso (por papeleos y un mes de fianza), lo primero que nos dijeron fue que siendo un bajo y en verano era normal que hubiera cucarachas y humedades, pero que el piso estaba en buenas condiciones por que ellos mismos lo habían reformado (antes estaba la agencia en ese espacio y luego lo convirtieron en piso). Volvieron a llamar a los paletas para que fueran a arreglar las humedades y el moho que nos había salido en la ducha, esta vez quedé yo misma con ellos pero nadie se presentó, así hasta en 3 o 4 ocasiones. Cuando les pedí explicación a la agencia dijeron que ellos no podían hacer nada más, que si teníamos cucarachas era por que la chica que estuvo antes de nosotros no era muy limpia y muchas más excusas. Iba pasando el tiempo, ¡se nos había caído hasta el techo de el baño! y nadie hacía nada así que un mes después volvimos a presentarnos en la agencia (después de exigir que viniera alguien por que no podíamos vivir así, nos pusieron mil y una excusas, que no podían atendernos por que el que se encargaba de nuestro caso estaba de baja y debíamos esperar a que regresara, que si les habían intentado robar y no podían entrar en la oficina y etc) ese día nos dijo el chico que llevaba nuestro caso que el se acababa de ir de su apartamento por que a su vecina no le gustaban los niños. Les preguntamos si nosotros podíamos irnos también y nos dijeron que si pero que deberíamos abonar los meses que faltaban hasta terminar el contrato, obviamente no estuvimos de acuerdo, si nos íbamos es por que ahí no se puede vivir. Pedimos el contacto de el dueño pero se negaron a dárnoslo y como solución viendo que ellos no iban a hacer mucho más les dimos la opción de arreglar nosotros los problemas y que nos lo quitaran de el alquiler, nos dijeron que sí, que podíamos hacer eso y que les pasáramos las facturas. Bien, mi pareja trabaja en una empresa de construcción y les pidió más o menos los presupuestos, cuando fuimos a dárselos a la agencia nos dijeron que eso lo teníamos que pagar nosotros y que no nos lo iban a descontar de el alquiler ni nada, que si no queríamos trabajar con la gente que ellos tenían contratada iba a cargo nuestro.
Obviamente nos hartamos de tanta tontería y contactamos con un abogado, el qual les envio un burofax y volvieron a venir a (lijar y pintar de nuevo y a arreglar el baño), todo esto después de 3 meses. Mi pareja sabía que ni las humedades ni el moho se irían con una capa de pintura y después de 5 meses seguimos en la misma situación. Enviaron hasta en 2 ocasiones a otra empresa de extinción de plagas pero aun así siguen habiendo cucarachas (el chico nos dijo que las íbamos a ver muertas o medio muertas, pero no es el caso). Dado que ellos no cumplen su parte, no arreglan nada y el piso está cada día peor, decidimos no pagar (hasta entonces habíamos pagado siempre a tiempo), volvimos a contactar con el abogado y nos dijo que debíamos de pagar si o si, el problema es que no lo vemos bien, por que ni la agencia ni el propietario se han molestado en arreglarnos las cosas, sólo nos contacta la agencia para exigirnos el pago mensual. Después de explicarles que no vamos a pagar hasta que alguien nos arregle el piso (hace una semana), han enviado otra vez a el paleta, esta vez al entrar al piso ya nos dijo que era imposible que el piso estuviese como está por unas húmedades y que posiblemente teníamos una fuga de agua (por que la madera de el suelo cuando la pisas sale agua, se nos inunda cada vez que tiramos la cadena, ponemos la lavadora o nos duchamos).
El caso es que después de todo este tiempo, me niego a pasar otro otoño con las cucarachas en el piso y nos queremos ir. Ya hemos encontrado uno, pero no queremos irnos sin más, sino que queremos que se nos devuelva el dinero de el papeleo y la fianza por no haber cumplido el contrato. ¿Hay alguna forma de conseguirlo? ¿Deberíamos demandar a la agencia y al propietario para que nos lo devuelvan?
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
enAlquiler ha sido el primero en contestar
  • enAlquiler

    enAlquiler

    profesional

    Hola Paula,
    te sugerimos que sintetices tu duda en 4 o 5 líneas como máximo, para que las personas expertas que atienden las preguntas de nuestros usuarios puedan también atender la tuya.
    Saludos,
    La Comunidad