Francisco Javier Dominguez Gamez

inquilino/a

Renovacion de contrato
Este año se me acaba eel contrato de 3 años del piso en donde vivovivo, queria saber si se ha de redactar un nuevo contrato tiempoy si es asi por cuanto tiempo el casero me tiene q hacer el nuevo contratocontrato; y si no ha de hacerse un nuevo contrato por cuanto tiempo se prolongaria eel nuevo plazo de arrendamiento. Os dejo los datos concretos de fechas de mi contrato de alquiler (yo soy en inquilino) para aparte de ayudarme con la duda anterioranterior haber si me podeis aconsejar y contar q debo hacer para tratar de seguir viviendo en esta vivienda y cerciorarme q pasos he de dar y hasta cuando mi casero puede decidir no renovarme el contratocontrato y por ello tener q buscar rapidamente otra vivienda.  Alquiler firmado por 3 años el 4 de junio de 2016 en Aranjuez Madrid por 500¬. El contrato es de 1 año prorrogable a 3 y cada año ha ido incrementandome el aalquiler segun el IPIPC correspondientecorrespondiente, pagando en la actualidad 518¬. Mil gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: Francisco Javier Dominguez Gamez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su casero quiere o un contrato nuevo o el fin del alquiler, ha de avisarle fehacientemente con al menos 30 días de antelación al cumpleaños del contrato.
    Si no recibe noticias del casero, el contrato se prorrogará por otro año más.
    Si recibe noticias de su casero puede ser  bien para que sepa que no quiere seguir con el alquiler, o bien para ofrecerle un nuevo contrato con nuevas condiciones.
    Si no quiere incertidumbre, pregúntele.
    Saludos.