FELUNDIO

casero/a

¿Cómo puedo echar, legalmente, a mi inquilino antes de los cinco años?

Tengo un inquilino hace seis meses y firmamos un contrato en el cual principalmente pone que es renovable cada año con un tope de cinco y que el si no quiere no se puede ir como puedo echarlo legalmente porque no lo veo justo?

las molestias es que el firmo un inventario y empezo a decir despues de seis meses que queria que le arreglara cosas, a parte de tener un inquilino en una habitacion pagandole 175 euros, y en el contrato no se lo permite, a parte de retrasarse en los pagos

  • Preguntado por: FELUNDIO
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Felundio:

    Coincido con las respuestas de los señores javiersantander y Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • montserrat amador gi

    casero/a

    teniendo en cuenta el coste de un desahucio, intenta negociar, o contrata a un negociador.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues acudiendo a un abogado e interponiendo demanda por subarriendo o por pagos atrasados de forma reiterada.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La unica forma de finalizar un contrato (salvo mutuo acuerdo) es por via judicial.

    Si el inquilino está subarrendando una habitacion sin tu consentimiento lo puedes demandar por subarriendo inconsentido (deberás demostrarlo) y será desahuciado del piso.