anubis

casero/a

fin contrato
Hola tengo un piso alquilado x un año, 7 meses despues de pagos atrasados y deudas de renta y suministros dice q se va, el tema es q si en el fin de contrato tengo q especificar todo lo q deja a deber e indemnizacion? Porq en caso de q se vaya tengo miedo a q se niegue a firmarlo..igual no es necesario xq luego voy a demandar. Y otra cosa si lo firma y me da llaves ya puedo entrar? O tendre q andar con ojo y llevar testigos?
  • Preguntado por: anubis
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anubis:

    Precisamente por los obstáculos que señala en su consulta ("no voy a poder saber la nueva direccion de esta individua") es conveniente estar asesorado por un/a abogado/a en cualquier tipo de procedimiento judicial, aunque su intervención no sea preceptiva.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl

  • anubis

    casero/a

    Muchas gracias por los consejos y si me permitis me ronda una duda mas, le voy a reclamar deudas si o si si no superan el minimo necesito abogado? O con un monitorio seria suficiente? Y otra cosa, no voy a poder saber la nueva direccion de esta individua, pondré el piso arrendado claro y tlf, se encarga el juzgado de buscarla?
    • Respondido por: anubis
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    tube un caso similar, me solución fué dejar que redactara el fin de contrato ella, firmé haciendo incapié que estaba en desacuerdo, lleve el periódico del dia, hice fotos de los desperfectos viendose el periódico y fecha del mismo, que era la misma que la del contrato.
    Expliqué al juez que necesitaba la posesión del inmueble, por ello firmé dicho contrato.
    Resultado, además de cobrar todos los deperfectos, no devolver la fianza, le cargaron las costas, y cobré dos meses de "lucro cesante", ya que pude demostrar que tarde dos meses en poder volver a enseñar la vivienda mientras reponía los muebles, y la dejaba presentable para poder enseñarla.
  • anubis

    casero/a

    O sea q los posibles desperfectos tengo q incluirlos en el fin de contrato para poder reclamarlos? No voy a poder verlo antes de redactarlo. Ella manda!
    • Respondido por: anubis
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si puede entrar, como no debería entrar es sin la firma, ya que si entra, no podrá reclamar.
  • akiles

    inquilino/a

    Si firma que se va y "no conforme" con las deudas que usted le reclama, sí puedes entrar en la vivienda y reclamarle luego en vía judicial lo que corresponda. Si hay destrozos en el inmueble sí debes dejar constancia para la reclamación posterior. Si vas a demandarle sí o sí, lo mejor es acudir a un abogado que te vaya ya guiando en los pasos.
    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • anubis

    casero/a

    Pero si se firma en no conforme y da llaves puedo entrar en mi vivienda? Y demandarle tb por deuda? Lo he entendido bien?
    • Respondido por: anubis
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    anubis como ampliación de la respuesta de Oscar debería leer
    EL DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo podrá demandar por lo estipulado en dicho contrato.
    Este contrato se puede firmar en acuerdo, o bien, firmarlo en desacuerdo.
    A las dos partes les conviene firmarlo, ya sea en acuerdo o desacuerdo, ya que, si no se firma, usted no recupera la posesión, pero el arrendatario cuenta como que sigue en la vivienda, y si gana usted la demanda, el juez le puede obligar a pagar las cuotas de los meses que no ha estado.