mariaspsbd

inquilino/a

Dejo el piso, y me tienen que devolver aval bancario

Buenos dias el proximo 1 de agosto dejo el piso, un comercial y un asesor vendran el 31 de julio a recojer las llaves y ver el estado del piso.

me comentan que el aval bancario tardaran un mes en devolverlo.

yo no tengo ningun seguro de que me devuelvan la totalidad del aval, el piso lo dejo en perfecto estado. De hecho solo dejo un aplique de aire acondicionado que no estaba.

puedo quedarme con alguna copia de llaves hasta que no me paguen el aval, o con algo que me asegure que lo devolveran?

muchisimas gracias

  • Preguntado por: mariaspsbd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La comunicación de "no renovación" se la han enviado fuera de plazo,así que usted puede seguir en la vivienda otros tres años más,si le interesa.Si no le interesa seguir con la vivienda ,que le den por escrito que no hay penalización alguna

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido  con Crazyh se puede meter en un buen lío.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es más, acabo de leer su otra pregunta. Olvide lo del burofax. Su contrato está renovado, no tiene porqué irse, y le pueden reclamar el aval bancario por impago si se va.

    Está metiendo la pata hasta el fondo en la manera de hacer las cosas, y le puede costar bien caro. Le deseo suerte.

    Usted misma si decide "confiar" en un asesor que le dirá lo que sea, sin conocer la ley, o peor aún, conociéndola, y que luego le saquen desperfectos y ejecuten el aval.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es inexcusable firmar un documento de finalización de contrato donde figure el estado de la vivienda.

    Y no, el aval no es una fianza, con lo que debe y puede reclamar su devolución el mismo dia que haga entrega de llaves.

    Las llaves tiene q devolverlas todas. Haga un reportaje fotográfico del estado de la vvienda y grabe las cnversaciones con ese "asesor", donde debe quedar claro su nombre ( con una pregunta del tipo "hola ¿ su nombre me ha dicho que es?" llega).

    Exija la devolución del aval ese mismo día, y advierta de que, de no ser devuelto ese mismo dia, al dia siguiente emprenderá las acciones legales oportunas.

    ¿ Ha avisado de forma fehaciente con 30 dias antes de que se finalizase el contrato?

    • Respondido por: Crazyh