Coté

inquilino/a

Vivo hace 2 años arrendando y me comentaron que al dar aviso de término de contrato tienes 1 mes por año
Quisiera saber si esto es verdad, ya que esta próximo a terminar mi mes de garantía.

Ojalá me puedan ayudar, es muy importante para mi ya que anteriormente. Un arrendador no me devolvió mi mes de garantía y perdi 150.000 pesos por la poca información que a veces tenemos.
  • Preguntado por: Coté
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece tratarse de un arrendamiento no español, en caso contrario el inquilino debe tener en cuenta que la obligación de cumplir elplazo pactado le ataña igual que al arrendador y si no lo cumple debe pagar indemnización.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Deduzco que el arrendamiento no se encuentra en España, dado que habla en pesos. No sé que dictará la legislación de su país al respecto, pero desde luego, la española no contempla nada parecido.

    Esta cuestión del "mes por año" que me anonadó en un principio, la he escuchado ya en varias ocasiones, por lo que empiezo a plantearme si se trata de una mera leyenda urbana originada por los malos pagadores a ver si cuela, o si realmente existe algún país latinoamericano donde esta pretensión sea legal y haya llegado hasta aquí. Aquí lo dejo a modo de reflexión.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    No es verdad, no tienes derecho a ningún mes gratis por llevar dos años alquilado. ¿Quién te comentó eso?