ers32

casero/a

Inquilino pide un mes más de contrato
Buenas, tengo un inquilino que se le avisó de que no se le iba a prorrogar el contrato y ahora me pide si le puedo dejar estar un mes más una vez llega la fecha de finalización, que es lo que tarda en quedarse libre el apartamento que ha apalabrado con otra persona (aquí el tema alquiler esta muy mal y no creo que mienta).
¿Hay alguna manera legal de autorizar al inquilino estar un mes más en la vivienda? Lo que me da más miedo es que luego se quede en la vivienda y se pueda interpretar como que el contrato ha entrado en prórroga.
Un saludo!
  • Preguntado por: ers32
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ers:

    En su caso una opción es que su arrendatario firme la entrega de llaves y rescisión del contrato y, posteriormente, realicen un contrato de arrendamiento de uso distinto al de vivienda especificando los motivos por los que la duración del mismo será de 1 mes.
    Otra opción es que deje transcurrir unos días después del cumplimiento del contrato y comunique de forma fehaciente a su arrendatario que debe abandonar la vivienda por haber expirado el plazo, dándole de plazo los días que resten hasta cumplir el mes que éste necesita ocupar la vivienda.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl