alba_inquilina

inquilino/a

Subastan el piso donde vivo. Qué pasará con mi familia y mis cosas?

Vivo en un piso de alquiler y me ha llegado una carta a nombre de la dueña que en este mes subastan el piso. Que pasra conmigo y mi familias? si lo subastan? que puedo hacer para poder quedarme en el? Tengo un bebe pequeño y temo verme en a calle Ayuda por favor

  • Preguntado por: alba_inquilina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alba:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Crazyh y lo digo por experiencias conocidas.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es importante que entiendas que el banco no va a ser tu "amigo", y que buscará cualquier forma para echarte.

    Asesórate mediante un abogado, y nunca dejes de pagar. Si no sabes a quién pagar, consígnalo en el juzgado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, no dejes de pagar la renta, en el juzgado ya te diran donde depositar la renta del piso

    de esta forma tu no pierdes tus derecho de inquilina

    y el nuevo dueño tendra que respetar el contrato aumque sea el banco el nuevo dueño

  • alba_inquilina

    inquilino/a

    Y si cambia de dueño a quien le tengo que pagar? Cambiaria las condiciones de mi contrato? Yo me acerque al banco donde la dueña tiene la hipoteca  y me dijeron que no podian ni hacerme ni decirme anda puesto que el contrato no esta hecho mediante ellos. No se que hacer. Ire mañana al juzgado porque los dias corren en mi contra. Gracias por tu respuestas

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Acércate al juzgado con tu contrato de arrendamiento para que sepan, si es que no lo saben,  que la vivienda está arrendada.

    No tienes por qué verte afectada por el cambio de dueño del piso. Salvo que hubiera habido un alquiler fraudulento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.