marmol

inquilino/a

¿De cuánto tiempo dispongo para abandonar el piso si me han notificado la no renovación al quinto año?
Me han notificado la no renovación del contrato justo un mes antes de su vencimiento. Vence el 2 de Mayo y aún no he encontrado nada donde mudarme. ¿Dispongo de algun plazo legal para buscar otro o debo abandonarlo antes de esa fecha?. Tengo reservado otro pero no se libra hasta el 10 o 15 de Mayo. ¿Qué ocurriría si no lo abandono en esa fecha y permanezco en él hasta entonces?
  • Preguntado por: marmol
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu arrendador te ha avisado con el plazo que marca la LAU: 1 mes.

    Un mes es el plazo del que dispones...

    Normalmente la penalización por no abandonar el piso puntualmente se establece en el propio contrato. Mira el tuyo. Suele ser algo así:

    En el caso de que una vez finalizado el contrato o, en su caso, resuelto por resolución judicial, si la parte arrendataria continuara sin desalojar la vivienda, deberá satisfacer a la propiedad, en concepto de indemnización, una cantidad igual xxx, por cada día que transcurra, hasta obtener el propietario la libre posesión. Sin que dicho pago por indemnización suponga en ningún caso la continuación del contrato de arrendamiento o el nacimiento de uno nuevo.