Joxerra

inquilino/a

Se puede alquilar un local con licencia para cafetería para usarlo como trastero y guardabicis? Problemas?

No sabemos que tipo de contrato tendríamos que hacer, ni si tendríamos que pagar IVA. ¿Podría del ayuntamiento ponernos alguna pega por el uso que le daríamos?

  • Preguntado por: Joxerra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Siendo estricto con la ley no podría hacerlo por dos motivos:

    1.- Si no va a hacer uso de la licencia debería de comunicarlo al ayuntamiento con lo que en muchos ayuntamientos llaman "Comunicación de Cese de la Actividad Clasificada o Inócua". Decir que no conozco a nadie que haya sido sancionado por no comunicarlo.

    2.- (para mí el más importante) Si va a usar el local como almacén, es posible que la carga calorífica (cantidad de calor liberada por la combustión de los materiales presentes en un local, medida por unidad de área) aumente por lo que la instalación contra incendios que tenga en el local debería de modificarse.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tener una licencia urbanistica no implica la necesidad de usar de ella, utilizar un local arrendado como almacen, sin animo de lucro supongo, no veo que el ayuntamiento tenga nada que decir al respecto.

    Desde luego ese contrato de arrendamiento esta sujeto a IVA.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).