Lore&Davi

inquilino/a

¿Puedo prohibirle la entrada a mi casa a mi suegra, aunque le esté alquilando el piso a ella?

La dueña del piso que tengo alquilado es la madre de mi novio, ¿puedo prohibirle la entrada a la casa, ya que no para de organizarme la casa y crea conflicto en la pareja?? Es suegra y casera a la vez!!!!!! Qué hago con ella???

  • Preguntado por: Lore&Davi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mavi

    inquilino/a

    Yo tuve ese mismo problema, un par de veces mi suegra entró a "organizar" el piso y cambió muebles y todo de puesto. Fue mi novio quien habló con ella, discutieron y asunto zanjado, nunca mas lo hizo y no tuvimos que quitarle la llave, desde entonces respeta nuestra privacidad. Ella le volverá a hablar y a querer porque es su hijo, en cambio si es uno quien pelea termina de enemiga y se acaba la relación. Así que se le tienes que exigir a tu novio que la ponga en su sitio, si el no lo hace pues ya sabes que no es un hombre indpendiente ni maduro y tendrás que ver si te compensa seguir en esa relación con hijo dependiente y suegra metiche.

    • Respondido por: mavi
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Lore, baratillo en Madrid es complicado.... Depende de la zona que quieras... y de los dormitorios que necesites. Tendrás que buscar mucho. Mi hija ha tardado más de 1 año en encontrar algo asequible y digno¡¡¡¡ Naturalmente ella no tenía prisa... Métete en ésta pagina y busca en alquileres por la zona que quieras. Te recomiendo que no te fíes de las fotos, se pueden trucar, y que los mires y remires cien veces si vas a ver alguno, si es necesario, porque siempre tienen algún tipo de tara que a simple vista no se ve y que a larga te hacen la vida en la vivienda imposible. Bueno, que tengas suerte y ya nos contarás¡¡¡¡

  • Lore&Davi

    inquilino/a

    Hola Chic@s,

    Muchas gracias por las respuestas, para los que preguntaban si vivia mi novio conmigo, les contesto que en la casa vivimos mi novio, mi perrita, mi hermano (temporalmente) y yo!! Ya he hablado con el y se ha cerrado en banda y a la defensiva todo el rato asi es que estoy buscando piso baratillo por Madrid!!! ¿Recomendaciones??

  • rebeca esther

    casero/a

    a mi parecer, tienes que diferenciar unas cosas:

    1-El dueño de la vivienda no puede en ningun momento entrar a dicha vivienda cuando le parezca.

    2- Habla con tu novio y que hable con tu suegra, por que eso debe hacerlo él , ya que es el hijo.

    3- Habla con tu novio, pero nunca le digas elija entre ella o yo.por que la madre es la madre y la pareja es la pareja.

    Tiene que resolverlo él.

    Y sobre todo , si se alquila una vivienda es para hacer del uso y disfrute que uno o que los dos quiera.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Sinceramente Lore, creo que primero deberías indicarnos, tal y como nos dice Alicia, si tu novio vive en tu casa, porque lo que se deduce de tu pregunta es que tú le tienes alquilado el piso a la madre de tu novio, pero no queda claro si él está viviendo contigo. Es que dependiendo de una cosa o de otra, la cosa cambia bastante a mi modo de ver... No es lo mismo que viváis como pareja y que ella sea tu suegra, a que tú vivas sola y tu novio te haga visitas esporádicas, ya que en ese caso, esta señora pasaría a ser tu casera y punto. Lo que no puedo entender es como firmas accediendo a que ella pueda entrar en la vivienda cuando quiera.... ¡¡si ya es dificil tener suegra y llevarse bien con ella, si se trata de casera/suegra debe ser como un dolor de almorrana chica ¡¡¡¡ Saludos.

  • lualuna

    casero/a

    El problema no es que vivas en el piso de ella el problema es el comportamiento de tu novio,que aun no ha cortado el cordon con ella,asi aunque te vayas a vivir a otra ciudad siempre existirà,debes hablar con él y dejar claro el papel que cada una tiene en su vivda,ni tu le das lo que su madre ni su madre puede darle lo que tu le das,ademas mientras pagues el alquiler el piso te pertenece ati y ella es una visita,lo mismo que pueda ser una vecina mi pregunta seria.......dejarías que ella te organizara tu vida porque tu casa es parte de tu vida pues tu suegra es lo mismo con la diferencia de que lo pario.Solo me queda comentarte que por la experiencia que tengo creo que debes analizar la relación y considerar si te vale la pena seguir o nó,otra cosa es cuando tengas bebés en este caso las historias suelen repetirse y entonces perderas al hijo y al padre,el comportamiento de esta mujer es enfermizo y el de tu pareja tambien se lla dependencia emocional,te deseo un buen desenlace .Mercedes,terapeuta emocional.

    • Respondido por: lualuna
    • Hace 13 años
  • mari ale

    inquilino/a

    Yo de ti me mudaria y adios problemas . Una vez tengas un piso que no tenga nada que ver con ella ya no tiene por que seguir molestando ni va sentir tanto poder de aprovecharse de que estes en su piso , es una solucion sin complicaciones

    • Respondido por: mari ale
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Si puede prohibir la entrada de su suegra a la vivienda, más si es la casera.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Manuelf

    inquilino/a

    Legalmente si puedes prohibirle la entrada, como a cualquier otro casero. Primero, porque según la ley, el casero tiene que otorgar todas las llaves de las que dispone al propietario. Segundo, porque aunque vivas o vivieses con tu novio, para apreciar la circunstancia, incluso penal, de allanamiento de morada, basta con que 1 de los dos manifieste al "intruso" su invitación a salir de la vivienda, si ya ha entrado, o su deseo de que no lo haga.

    Esta es, digamos, la respuesta jurídica. Tu verás si quieres hacer las cosas por las buenas o por las bravas...

    • Respondido por: Manuelf
    • Hace 13 años
  • poquito

    inquilino/a

    lo que yo haría es dejarle las cosas claras y decirle que dejara de tocaros....porque eso es como la dgt, siempre te trae problemas...

    • Respondido por: poquito
    • Hace 13 años
  • alicia de codina sol

    casero/a

    O me he perdido algo o por ningún sitio leo que viva el novio con ella.

    Si por las buenas hablando con tu novio no le para los pies, la primera opción es cambiar la cerradura y que tu novio llame al timbre, porque si una vez hecho esto tu novio no respeta tu deseo de intimidad y le da una llave, corta por lo sano con los dos.

    Al igual que como inquilina tienes todo el derecho a prohibir la entrada a la casera, si te marchas sin cumplir contrato, también ella tiene sus derechos, piénsalo.

    Como coinciden varios, deberías arreglarlo por las buenas.

    Habla primero con tu novio, que hable con su madre, pero no pinta nada bien. Con esos problemas de suegra la relación no suele durar mucho.

    Suerte

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debes elegir: suegra o casera. Ambas circunstancias son abiertamente incompatibles, por tanto o dejas al novio o dejas la casa.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro Lore, es algo muy normal que los padres de uno o los dos miembros de la pareja tengan llaves... Y lo mismo a la inversa...

    Si te mudas no se solucionará tu problema

    Y además, más fácil que mudarte es cambiar la cerradura, que como inquilina tienes derecho.

    Ahora que si luego tu chico le da una copia de la nueva llave... pues has hecho un pan como unas tortas...

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    pero muchacha habla con tu novio, la solución la tiene él y es más sencillo que mudarte, de todos modos aunque te mudes sigue siendo su madre y si él quiere le dará la llave. ¿comprendes a lo que me refiero?

  • Lore&Davi

    inquilino/a

    No puede tener llaves de mi casa!!! Ella si dispone de una llave de casa.

    Ya veo la solucion, ME TENDRE QUE MUDAR DE CASA!!! Hay algun problema en mudarme este mes aunque el contrato se haya firmado el 1/09/2010 y tenga duracion de 1 año prorrogable!! Puedo tener algun problema legal con esto??