Pilar1957

inquilino/a

Cómo puedo dejar un piso con cotrato de 5 años sin tener que pagar la penalización?

Hace dos años un compañero y yo laquuilamos un piso. La agencia nos dijo que el contrato era por un año prorrogable a 5 y que los gastos estaban dentro del alquiler. Cuando fuimos a firmar el contrato y viendo que eramos dos pardillos de 22 años nos apremiaron para que firmaramos el contrato ya, rápidamente por lo que no pudimos leerlo detenidamente. En estos dos años hemos tenido varias sorpresas. La primera fue que según el contrato los gastos de escalera no estaban incluidos. La segunda que las subidas del IBI del piso corrian por nuestra cuenta (como así pasó el año pasado) Ahora vemos que si nos vuelve a subir el IPC como nos ha avisado el precio del piso empieza a ser inasumible porque ademas nuestros ingrsos tambien han bajado. Queríamos mirar un piso más economico pero ahora al leer el contrato nos damos cuenta que si lo dejamos hemos de pagar 3 mensualidades por los tres años que no cumplimos el contrato. ¿Hay alguna manera de poder salir de esta situación?

  • Preguntado por: Pilar1957
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    Le sugiero que acuda con el contrato a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos. El/Ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar ya sabe par ala próxim alea antes el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los gastos de comunidad, para tener que pagarlos, deben estar reflejados en el contrato y especificar la cantidad. Es decir, si no aparece que lo teneis que pagar vosotros, no estabais obligados.

    Ahora mismo, si esa es la situación, habría que valorar si llevais tiempo pagándolo "pacíficamente", y si eso puede presuponer un pacto verbal válido y demostrable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues la verdad es que me temo que lo teneis entre complicado y muy complicado.

    tratad de convencer al casero de una rebaja, sino no se como.

    podeis intentar convencerle de que no podeis pagar esa cantidad; pero vamos, que estais en sus manos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x