DMP

inquilino/a

¿Inspección Obligatoria de Gas Natural?

Buenas tardes,

el otro dia me llegó la factura del Gas, (me quedé asombrada por el importe) y comprobé que me pasaron el importe de la Inspección Obligatoria de Gas Natural que se hace cada 5 años, que la hicieron en Mayo, para ser más exactos.

Adjunta a la factura, hay anexo un documento dónde explica un poco lo de la Inspección y, también, pone claramente que el gasto va a cargo del propietario de la instalación, (yo soy la arrendataria).

Mi pregunta es: ¿estaría haciendo lo correcto si le envío cierto documento, y la factura, al dueño, para que pueda verlo él mismo, y, descontar ese importe al pago del mes del alquiler?.

De hecho, el Gas ya me lo ha descontado, y conociendo a los dueños, si dejo en sus manos que me devuelvan ese dinero, (sin yo descontárselo del alquiler)... puedo esperarme sentada, porque en temas de dinero se como son.

¿Alguna opinión al respecto?.

Gracias y saludos,

Pepi

  • Preguntado por: DMP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
follower ha sido el primero en contestar
  • follower

    follower

    profesional

    Creo que estás en tu derecho de enviarle la factura al propietario. Y bueno, a lo mejor responde positivamente y te llevas una sorpresa. Si lo haces y la respuesta es negativa, siempre puedes volver al foro y exponer la situación. Alguno d elos abogados puede orientarte sobre cómo proceder.