Carolina

inquilino/a

Renovacion de contrato: ¿es obligado permanecer tras la renovación automática?

Hola! Les agradecería me ayudaran con la siguiente pregunta: el contrato de arrendamiento tiene una duracíon de un año, tras haber cumplido el año este se renueva automaticamente, pero estoy obligada a estar otro año o estaría incumplimiendolo?

  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.  Una vez pasados el primer año, si el inquilino desea continuar, en efecto el contrato se autoprorroga por otra anualidad completa. Si no se cumple el año entero, como mucho - y solo si así consta en el contrato - la penallización por desistimiento anticipado sería: R x M /12  Siendo R la renta mensual  y M los meses del año que falten por cumplir Saludos -

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si firmaste antes del 06-06-2013 los años son de obligado cumplimiento, si firmaste despues de esta fecha, basta con avisar de forma fehaciente con 30 dias de antelación para poder abandonar la vivienda sin penalización
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato se prorroga, en tu caso, puedes desistir de él, notificando ( mejor fehacientemente) con treinta días de antelación al arrendador la decisión de dejar la vivienda en una fecha determinada.