josepmaria

inquilino/a

Dejar piso de alquiler

Soy el esposo de la titular del contrato, y no habiendo llegado a un acuerdo en la renovación (que después de 14 años con una excelente convivencia con todos los vecinos, asi como el pago puntual del alquiler) que nos ofrecia, con una subida espectacular, desproporcionada y abusiva, le voy a enviar la siguiente carta a la propietaria que dira lo siguiente:

Soy el esposo de la titular del contrato, me dirijo a ud para comunicarle que la cantidad de dinero que nos tiene que devolver son ¿¿¿¿¿€ y corresponde al depósito, aval bancario + la cantidad que ud ya sabe de lo que nos ha venido cobrando de mas durante 4 años, nos la ingresa donde liberalicen el aval bancario, las llaves del piso, asi como una carta de la titular renunciando al piso con la firma reconocida por el banco, la recibirá en su casa.

Seré yo quien firme la carta, para responsabilizarme de esta acción muy poco ortodoxa, pero no quiero que mi esposa vuelva a ver nunca más ni a la propietaria ni a su gestor, pues les dan nauseas, y de mi no quieren saber nada.

Esto será una vez vivamos en el piso nuevo, y dejando el actual en perfectas condiciones, así como pagado el mes en curso.

Me gustaría un comentario profesional al respecto,

Muchísimas gracias y un saludo a todos

  • Preguntado por: josepmaria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Haciendo un aséptico y lo mas objetivo posible comentario profesional he de decirle que si el contrato está firmado por su esposa esa carta carece de eficacia jurídica alguna, salvo que su esposa le haga un apoderamiento y así lo haga constar en el encabezamiento de la carta.

    En cuanto a su contenido carezco d edatos para saber nocer si su esposa está legitimada para formular las reclamaciones contenidas en ese escrito.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.