mariarocio

inquilino/a

mi casera ha entregado el piso como dación en pago,ocultando al banco que la casa tenía inquilino,puedo comprar la casa?

llevamos alquilados desde hace dos años en una casa,pero desde el año pasado la casera Ha entregado la propiedad al banco,ocultando que tenía inquilinos.El banco ha realizado un alquiler social A nuestra casera ,es decir que la antigua dueña de la de la paga al banco y nosotros la pagamos a ella una cantidad superior mensualmente.claro,el banco no tienen idea que nosotros ocupamos la casa.queremos realizar la compra de la casa y hemos intentado ponernos en contacto con el banco Sin comprometer a nuestra casera pero no nos dan respuesta a nuestra oferta. teníamos derecho al retracto?qué planes tenemos para comprar la casa al precio de la dacion een pago?

  • Preguntado por: mariarocio
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    mariarocio para ejercer el retracto, primero tiene que averiguar el precio que ha pagado el banco por esa compra, a continuación tener ese dinero en efectivo y consignarlo en el Juzgado al tiempo que manifiesta al banco que ejerce su derecho a comprar preferentemente. Si el banco se opone aduciendo que ha comprado libre de inquilinos, se puede meter en un pleito largo y de incierto resultado en el que su dineropermanecerá en el Juzgado hasta que termine el pleito, pueden ser años.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mariarocio: en realidad aún tienen la posibilidad de realizar la adquisición preferente a su favor, ya que el plazo de 30 días del que le habla el compañero PHOLMO se cuenta desde que a Ud. le notificaron en forma fehaciente la intención de vender la finca.

    Por lo que dice a Ud. no le han notificado esa venta, por lo que aún puede ejercer sus derechos.

    abogado@leonbendayan.com

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para ejercer el derecho de retracto tienen treinta dias desde la venta de la vivienda, me parece sumamente anómalo que un banco haya aceptado esa vivienda con inquilino solamente porque la dueña así lo ha afirmado, falsamente, tienen una situación bastante complicada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mariarocio: si tienen Uds. derecho a adquisición preferente, pero los detalles son complejos. Si quiere ejercerla no le queda más remedio que acudir a un abogado, porque lo que quiere no se arregla en dos minutos con una llamada telefónica.

    • Respondido por: Usuario dado de baja