Monica Eliana

inquilino/a

He dejado el piso y la dueña no me quiere devolver la fianza. ¿Cómo me puedo defender? ¿Hay algún organismo oficial?

He dejado mi piso de alquiler el 15 de junio de 2013. Todas las cuentas están al día, pagué el alquiler rigurosamente al día durante los 4 años y medio que lo habité, dejé el piso absolutamente impecable, incluso pagué un extra para cuidar la caldera y la dueña ahora se niega a devolverme la fianza. Incluso me ha prohibido que la llame por tel.!!

Yo me he mudado a otro país y creo que se quiere aprovechar de esta circunstancia.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo me defiendo? ¿Hay algún organismo oficial que me pueda ayudar?

Muchas gracias por la respuesta.

  • Preguntado por: Monica Eliana
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si abandonaste el piso en tiempo y forma (lo dudo al decir que lo has habitado 4 años "y medio") el organismo oficial es el juzgado... pero desde el extranjero no tengo ni idea de cómo hacerlo y de si saldrá a cuenta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.