arantxaanciso

inquilino/a

como saber si la propietaria a metido las fianzas en la dga

hola buenas noches.espero que alguien me pueda sacar de mi duda..vivo en un piso de alquiler desde el mes de agosto y la dueña de mi piso cada vez que le digo algo del tema del contrato parece que me da largas."quizas no quiera ingresar las fianzas en la dga",mi pregunta es la siguiente a la hora de declarar el piso en hacienda yo tendre problemas??o los tendra la dueña??ya que nosotros tenemos justificados todos los meses como que pagamos,y hemos visto que por no ingresar las fianzas los propietarios reciben una multa.gracias de antemano

  • Preguntado por: arantxaanciso
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • arantxaanciso Haz caso del consejo de Pedro,ya que dependiendo de la cc. Aa. No te permiten la desgravación
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Arantxa, en este mismo foro podras comprobar la cantidad de personas que han consultado porque la aeat no les ha permitido, por falta de ingreso de la fianza, la deduccion por el alquiler.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • arantxaanciso

    inquilino/a

    Muchas gracias Pedro Martinez por la rapida contestacion.Me estado informando en la DGA,y el propietario es el que tiene el problema por no depositar las fianzas(tiene un mes para hacerlo)yo con mis justificante de pagos de mes a mes no tengo problema a la hora de declarar el piso con hacienda.un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente el problema es para el inquilino pues la falta de deposito de la fianza por parte del arrendador es motivo para denegar la deduccion por alquiler del inquilino.

    Acercate a la adfministracion para comporbar este extremo y en caso de no estar depositada podrias hacerlo tu mismo y proceder al descuento de una mensualidad de alquilar.

    Es conveninete estar asesorada para solventar correctamente el problema.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es