wil richard

inquilino/a

¿Cómo puedo defenderme si alquilo ya hace un año un piso sin que nunca me haya hecho un contrato de alquiler?

Por q el dueño alegaba q no podia darmelo porq no quiere declarar renta el tema es que yo ya le exigi para q me lo haga y dice q me sube el alquiler de 325 a 400 euros asi de plano y que si quiero contrato me sube a 450 por q yo tengo q pagar el iva cosa q ya lei q no debo pagar yo y ademas el piso tiene plaza de garage y no me la incluye dice q lo tome o lo deje mi pregunta ¿es legal todo lo q pretende este hombre? ¿yo no puedo defenderme? ¿debo acceder a su odiosa pretensión? tengo tetigos q vivo aca inclusive he firmado recepción de notificaciones judiciales q llegaron a nombre de este individuo.

Agradeceria si me pueden ayudar, a donde debo recurrir.

  • Preguntado por: wil richard
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene recibos de alquiler, si no los tiene es una temeridad por su parte, el mas perjudicado por la inexistencia de contrato escrito es su arrendador, que no podrá acreditar las condiciones (duración, contenido etc.) de ese arriendo. Debe saber que en España no es preceptiva la forma de los contratos y son tan válidos los verbales como los escritor siempre que se puede demostrar su existencia.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono