InquilinoOviedo

inquilino/a

Deducción por alquiler en la renta, incluye comunidad?

Hola,

Parece ser que tengo derecho a esa deducción en la declaración de la renta, pero mi duda es esa. No pago todo de una vez sino que pago 415 de alquiler, 85 de comunidad, y luego por otro lado 60 de garaje.

¿sólo pongo los 415? ¿incluyo la comunidad?

un saludo.

  • Preguntado por: InquilinoOviedo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    InquilinoOviedo: puede incluirlo todo, pero tenga en cuenta que para deducirse el alquiler debe cumplir una serie de requisitos, no basta con estar alquilado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilino:

    Dentro de la base de deducción se incluirán, además del importe del alquiler, los gastos y tributos que corresponda satisfacer al arrendador en su condición de propietario de la vivienda y que, según las condiciones del contrato de arrendamiento, le son repercutidos al arrendatario, tales como cuotas de la Comunidad de Propietarios e Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl