bravehearth1978

inquilino/a

¿Daños y perjuicios por incumplimiento de contrato?

Buenos días.

El pasado 12 de diciembre de 2014 escribí por whatsapp al dueño de la vivienda para decirle que llevaba todo el día sin saltar la calefacción y que perdía agua la caldera. Él me contestó que llamara yo al servicio de mantenimiento (cosa que no tenía contratada) y así hice.

El 30 de enero viene un técnico a casa y me dice que la caldera está muy sucia y ve varias cosas que hay que cambiar (placa electrónica, válvula de seguridad y otra cosa más); le pasa presupuesto al dueño de la vivienda.

El día 05 de febrero me dice el dueño que ya está aceptado el presupuesto, pero ayer llamé a la empresa de mantenimiento de la caldera y me asegura que nadie ha aceptado el presupuesto.

Si se fijan en las fechas, llevo casi dos meses con el asunto... Hay mañanas que amanecemos con la casa helada. Otros días que puedes asarte de calor. Contínuamente sale agua fría de la ducha.

Tengo todas las conversaciones guardadas en un archivo, por si sirve de prueba para aportar a la denuncia.

Gracias.

  • Preguntado por: bravehearth1978
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    bravehearth1978Fundamentalmente debe considerar que

    en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Repetida y contestada.