Tito

inquilino/a

Casero no renueva contrato
Mi contrato es del 1.5.2015 y dice: establece que las partes cuentan con un plazo de 30 días anteriores a la fecha del vencimiento para notificar a la otra su voluntad de no prolongar el contrato.
Ósea si el quiere no renovar debe de avisarme 30 días antes Peeeeero Resulta que la carta es del 29 de marzo, viene datada con esa fecha y es el día que la envía Sin embargo entre el envío y la entrega el cartero me la entrega el 2 de abril, ayer y la firmó como recibida (vino certificada) Ahora que?  Es válida? Qué fecha es la que cuenta? Porque claro, a mis efectos me aviso con 28 días de antelación
  • Preguntado por: Tito
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Y por esto mismo no es buena idea dejar los trámites para el último segundo. Un imprevisto, y uno pierde la hora para el médico. El médico no va a hacer esperar a los pacientes que sí estaban a su hora. El avión tampoco espera a los que no se presentaron a tiempo en el embarque. Su casero tuvo tiempo de sobra para pensarse si quería renovar o no, esto huele a decisión de última hora. Siguiendo lo que dice PHOLMO, hay otro ejemplo relacionado con esto. Si en el contrato se pacta que la renta se paga los 5 primeros días del mes, eso significa literalmente que el propietario tiene que tener hecho el ingreso el día 5 como máximo. El inquilino se las tiene que apañar para que el dinero llegue antes. Si por sistema se dedica a ordenar el pago el 5 por la noche, se puede encontrar con la sorpresa de una demanda por retraso continuado en el pago.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe los hechos su casero no ha cumplido el plazo de preaviso y su contrato se ha prorrogado un año.