CAROLINA OJEDA

inquilino/a

¿Puede el propietario entrar en mi casa cuando él quiera?

Vivo en una masia en alquiler.Por la entrada de mi casa hay una puerta que da a una bodega en desuso y el dueño dice que la puerta de mi casa tiene que estar siempre abierta para que el pueda entrar,pese a que hay otra entrada a la bodega por otro lado.Ade más no me deja usar una habitacion que esta en mi comedor porque tiene recuerdos familiares ( la tiene cerrada con llave).¿que derechos tengo? ¿puedo cambiar la puerta de entrada y la cerradura? Gracias

  • Preguntado por: CAROLINA OJEDA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Por lo que dice parece un alquiler parcial de vivienda, no de vivienda habitual. Habría que ver el contrato detenidamente. saludos,

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo dicho por javier diez. Hay que mirar muy bien ese contrato, así que lo  mejor es que un abogado lo mire y estudie

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Carolina,deberás leer bien el contrato para ver si esa habitación la tiene expresamente excluida y además se reserva el derecho de paso por la puerta a la bodega.Si como me temo no pondrá nada, NO puede entrar y puedes cambiar la cerradura incluso para que no entre nadie,a no ser que tu lo autorices.Saludos