MAKIS

inquilino/a

¿Con cuánta anticipación se comunica a arrendatario que me marcharé del piso?

Estoy viendo un nuevo piso y en mi contrato no dice nada de previo aviso, yo debo comunicarle con cuantos dias previos? .

  • Preguntado por: MAKIS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MAKIS

    inquilino/a

    Gracias, ya he puesto en aviso a la finca! Gracias!

    • Respondido por: MAKIS
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary:

    Por los datos que aporta en su última respuesta es muy probable que su caso nada tuviera que ver con el enunciado en este post.

     reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como decía mi paisano el torero Guerrita: Hay gente "pa tó"

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Mary0806

    inquilino/a

    Yo lo he consultado con un abogado, cuando fue mi caso, lo único, que falto decir y estaba por demás decirlo, es que debe avisarlo al casero.

    Un cordial saludo.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary:

    Su respuesta Es absolutamente incorrecta.

    reciba un cordial saludo

  • Mary0806

    inquilino/a

    si no dice nada, tres meses antes que termine el contrato. Algunos hasta un mes antes. Siempre por correo, para que quede constancia.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola makis:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes comunicarlo fehacientemente al arrendador (el arrendatario eres tú) al menos 30 días antes del vencimiento del contrato, o 30 días antes del vencimiento de la prórroga en vigor.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    debes comunicar al arrendador ( casero) por escrito y con un mínimo de 30 días de antelacion a la finalizacion del contrato ( o de su prorroga) la intencion de no renovar el contrato.

    Si no lo haces, o lo haces fuera de esos plazos te pueden reclamar una indemnizacion.