miquel ballesta

inquilino/a

Me han cortado suministro de agua luz por facturas anteriores a mi entrada en la casa, ¿qué puedo hacer?
hola, entré en alquiler en una casa en diciembre, yo llevo al día mis pagos de suministros y arrendamiento, hasta hoy no supe que hay pendientes facturas por agua luz y gas porque me han cortado el subministro, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: miquel ballesta
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    Cuando alquilas la vivienda tienes que solicitar los últimos recibos pagados y llamar a las compañías para dar la lectura actual de los contadores.

    Si no te pasa lo que te ha pasado, que el titular del servicio, tiene una deuda y si quieres mantener el suministro y que no te lo corten lo tienes que pagar.

    Si la deuda es muy grande te recomiendo que tú te des de alta, pero habitualmente, si es poco y no supera los 200€ en la luz y los 60€en agua y los 200€en el gas no te merece la pena. Págalos y ponte los suministros a tu nombre, porque puede que algún dia el titular del suministro se ilunime y te los de baja, y tengas que contratar después de pagarle la deuda.

    Un Abrazo.
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el corte ha sido producido por las compañías suministradoras no le queda más recurso que pagar y reclamarlo a quien corresponda.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Servicio de redacción de contratos de Alquiler
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191