Francisco

inquilino/a

Mi casero no tiene verguenza
Hola, somos tres chicas,tenemos un contrato en el que pone que solo alquilamos la habitación y una cláusula que dice que el casero puede acceder a la vivienda cuando quiera.con tres días de antelación nos comunica que se viene ha vivir con nosotras a ocupar una habitación libre.mi pregunta es si esto es legal,sino lo es que podemos hacer a quien llamamos.no sabemos que hacer.gracias.
  • Preguntado por: Francisco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver el contrato, pero tal como lo explicas, en principio es legal.
    A la próxima, la opción es alquilar la vivienda completa entre las 3.
    Ojo, esta opción tenéis que tener en cuenta que si luego una se va, las otras dos tendrán que hacerse cargo del alquiler, y ahora mismo por lo que cuentas cada una es resposable de sus actos y de sus cuentas
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    En principio, y si alquiláis habitaciones, si hay una cuarta habitación libre, claro que puede ocuparla. O alquilarla a otra persona, o dejarla vacía. Lo que él estime conveniente.