chusa

inquilino/a

Contrato de vivienda

Quisiera saber si con un contrato de 11 meses que no pone renovable , puedo estar 5 años aunque ellos no me quieran renovar?

Tambien tengo otra duda .ellos viven en el parkin de la vivienda pues es un bungalow y la luz y agua se paga al 50% pero resulta que nosotros no estamos en casa en todo el dia salimos a las 9 y volvemos a las 20 h .

En el piso donde yo vivia pagaba muy poco de luz y aqui les viene unas facturas muy altas una diferencia del 75% mas o menos ..¿puedo negarme a pagar la mitad aunque en el contrato lo especifique?

Gracias espero una respuesta

  • Preguntado por: chusa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la respuesta de Domus

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola chusa:

    para responder con Seguridad a sus preguntas sería preciso examinar el contrato y contar con más datos.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El contrato es abusivo y sí puedes negarte a pagar lo que no consumes, pues es obligación del propietario que la vivienda disponga de su propia instalación eléctrica y aparato contador. Es una irregularidad manifiesta ante la que seguro reaccionaría la compañía suministradora si tuviese conocimiento de ella.

    En cuanto a los 11 meses de vigencia, si puedes acreditar que el alquiler no era vacacional sino para tu uso permanente como vivienda, claro que es renovable. Solo tienes que permanecer en ella y si el propietario promueve acción judicial de desahucio, tendrías que hacer valer ese carácter de vivienda permanente. Llegado el caso necesitarías abogado y procurador que te defienda.

    Yo le notifiaría por fax al propietario, antes de que lleguen los 11 meses, que al constituir esa vivienda tu domicilio habitual, que es para lo que la alquilaste, te acoges al régimen de la Ley de Arrendamientos y por tanto permanecerás en el alquiler al menos otro año a partir del primer "cumpleaños" del contrato así podrás demostrar haber actuado con buena fe y a ver cómo responde.

    • Respondido por: Domus