Roxana Ap.

inquilino/a

En el caso del embargo bancario de un piso ya alquilado, el banco tiene la obligación de notificar el arrendatario?

Soy arrendataria de un piso. Firmé el contrato de alquiler hace un año y el arrendador era una promotora. El pago de la renta se realizaba como recibo domicilado en mi cuenta bancaria.

Sospecho que se ha realizado el embargo del inmueble por la falta de pago de las deudas del arrendador, porque un banco ha empezado a mandarnos por correo las facturas de alquiler y a cobrar la renta directamente desde mi cuenta bancaria. Sin embargo, no he recibido notificación por ninguna de las partes, ni banco, ni antigua promotora, ni juzgado ejecutorio.

Qué pasos tengo que hacer a continuación?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Roxana Ap.
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con mi compañero Pedro m.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Carlos, acude a un abogado de tu confianza cuanto antes, todo lo demas es divagar.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Carlos Bodington

    inquilino/a

    Buenas tardes, me pasa algo parecido pero mas intenso; me ha llegado un comunicado del juzgado de Terrassa diciendo que tengo que desalojar el piso dentro 2 meses, aun teniendo contrato en vigo y pagando mi alquiler al día; en ningun momento los nuevos propietarios me han llamado para gestionar el cambio y la inmobiliaria (URBE Group de terrassa) dice que sabian del cambio de propietario pero no de una orden de desalojo.

    mi pregunta es: Que tengo que hacer? ponerme en contato con la parte contraria?, enseñar los recibos y pagos al día mas en contrato vigente al que le quedan 2 años??pagar un abogado? la inmobiliaria tiene algo de responsabilidad en ello, ya que ellos son los que cobran mes a mes??

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Roxana, debes seguir pagando tal y como lo hacias antes y guardar tus justificantes. Devuelve esos recibos y cuando seas contactada con la presunta nueva titular de la vivienda exigeles el titulo que demuestre que res titular de la misma.

    Tambien puedes llamarlos y explicarles que no vas a pagarles a ellos si no cumplen lo anterior.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es